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Hola, si estas leyendo estas lineas es porque estas interesado en encontrar nuevas herramientas para hacer crecer tu multinivel y llegues a ser un Networker Profesional, si aun no conoces lo que es la Industria del Multinivel quedate aqui conoceras acerca de esta industria y la enorme posibilidad que nos brinda de ser profesionales, de ayudar a los demas, de lograr un cambio positivo en nosotros y hacernos ganar dinero.

Te agradesco nuevamente de estar aqui, espero te sea de mucha utilidad la información que aqui comparto contigo, por favor dejame tus comentarios, me interesa mucho conocer tu opinion.

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL NETWORK MARKETING, MLM,MULTINIVEL, RED

EL NETWORK MARKETING ¿POR QUÉ SE LLAMA MERCADEO EN RED?



¿CUÁL SERÍA LA ALTERNATIVA IDEAL?



Es de todos conocida la antigua fábula china cuya moraleja es que si le damos un pescado a una persona lo alimentaremos por un día, pero si lo enseñamos a pescar le estaremos proporcionando la habilidad de poder alimentarse toda la vida.



Hoy, miles de años después, la misma necesidad está presente en nuestro mundo tan moderno y tan tecnificado. Un mundo que todos quisiéramos mejorar cada día. Una sociedad en la que los que tenemos la fortuna de haber aprendido a pescar nos corresponde también enseñar a pescar al mayor número de gente.



Es solamente así que la armonía que tanto necesitamos se hará presente en nuestra vida cotidiana, a veces tan abundante en angustia y estrés.



La RED está sustentada por una filosofía simple y práctica: ayudar al mayor número de personas a ser capaces de ayudarse a sí mismas. La verdadera libertad individual nace de la concientización plena de la fuerza que yace en el interior de cada quien, y que le da el poder para resolver cualquier problema al que tenga que enfrentarse. Un ser humano realmente libre es aquel que en cualquier circunstancia de la vida tiene la certeza que se resume en esta frase, casi mágica…

¡YO PUEDO!



Los obstáculos vienen a ser simplemente herramientas de trabajo con las que mentalmente se ejercita y se mantiene en forma. Nadie conocerá su verdadero potencial mientras no sea capaz de superar las barreras que la mente edifica.



RED es un negocio, sí; pero también es más que eso. A su alrededor se han aglutinado seres humanos convencidos de que el cambio que todos necesitamos y que pedimos, sólo será posible cuando, cada uno, efectúe ese cambio en su mente.



Es IDEAL trabajar con un equipo de personas que crece rápidamente, día a día, con el propósito fundamental de compartir.



Vivimos, sin darnos cuenta, en un mundo de abundancia. Las personas que viven ese mundo saben también que cuando la abundancia se comparte se hace mayor aún. Esto no es creíble si la mente no tiene el entrenamiento adecuado; pero en ese tipo de mundo el único lugar donde podemos encontrar la paz y la tolerancia que tanto deseamos.



Los mexicanos tenemos la suerte de haber nacido en uno de los países más bellos del planeta, un país que espera pacientemente que cada quien descubra su mundo de abundancia y se ponga, con entusiasmo y optimismo, a hacer su parte. México, al que tanto amamos, será un gran país cuando cada mexicano sea un gran ser humano. Lo tenemos al alcance de las manos, solamente es necesario estirarse un poco para alcanzarlo.



Con RED se está generando una ola de optimismo que llegará a todos los hogares mexicanos y más allá. Como cuando abrimos una ventana, una suave brisa de esperanza llegará a todos.



Es nuestro objetivo. Esa es la misión en la que todos estamos comprometidos. La gente de RED es gente compartiendo, enseñando, aprendiendo, y creciendo. Es gente que usa un negocio como herramienta para recordarle al mayor número de personas, que hay una semilla de grandeza sembrada en cada ser humano y nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, consiste en permitir que germine y crezca; en todos, especialmente en los niños y jóvenes. Aunque a veces los hechos parezcan demostrar lo contrario, nuestro mundo cambia hacia el bien. Nos sentimos orgullosos y privilegiados de ser parte activa de ese cambio.



HABLANDO DE DINERO



Cada día que pasa, el dinero se hace más necesario, cada día el mercado nos ofrece cosas nuevas para comprar y también nuestros hijos tienen necesidades nuevas conforme México se hace un país más moderno.



El dinero es, un elemento de vital importancia en nuestras vidas pero parece que cada día rinde menos. Para todos, se ha hecho una costumbre preguntarnos con frecuencia: ¿Cómo puedo ganar más dinero? ¿Cómo puedo aumentar mis actuales ingresos?



Todos queremos más dinero, pero casi nadie sabe cómo obtenerlo. Además, el dinero se convierte en un termómetro: entre mejor realizamos nuestra actividad más dinero ganamos. Nuestros ingresos son un reflejo de cuan dedicados somos, qué tanto interés ponemos en nuestro trabajo, qué tantas ganas “le echamos” a lo que hacemos, qué tan profesional es nuestro comportamiento.



La participación de la mujer como complemento para el sostén de un hogar ha pasado a ser una necesidad en casi todas las familias del mundo.



Sin embargo, la mujer, especialmente la mujer casada y con hijos, es quien desgraciadamente tiene menos oportunidades cuando es necesario que haya en el hogar un ingreso extra. Su nivel de preparación para los negocios y sus múltiples ocupaciones como ama de casa son sus principales obstáculos, su tiempo es muy limitado y es muy difícil obtener un trabajo de tiempo completo.


¿CÓMO SE GANA EL DINERO EN NUESTRA SOCIEDAD?


Aparte de los deportistas, los artistas, los escritores y los políticos hay tres grandes núcleos en los que estamos incluidos la mayoría de nosotros:

a) EMPRESARIOS:

- Microempresarios

- Medianos Empresarios

- Grandes Empresarios

b) EMPLEADOS

c) VENDEDORES


A) EMPRESARIO
De las posibilidades y responsabilidades como empresario vamos a contemplar al microempresario, pues las otras dos opciones requieren de inversiones que están fuera del alcance de la mayoría. Un microempresario necesita una inversión mínima de $50,000.00 pesos aproximadamente.

Suponiendo que su idea y producto sean vendibles y que tengan la calidad que demanda el mercado competitivo en el que vivimos.

• Tiene que buscar empleados y obreros, por lo tanto adquiere una responsabilidad obrero-patronal y otra con el Seguro Social.

• Debe tener un local de trabajo (oficinas y taller), lo que genera gastos por conceptos de renta, luz, gas, etc.

• Entrenar a su personal, buscar clientes, promover su productos, vender, entregar mercancías, cobrar (lo más difícil en estos días), estar al día con respecto a la competencia, etc. Tiene que buscar un contador responsable (accesible) que lo respalde en la situación fiscal. Tiene que aprender sobre el IVA, ISR, ISPT, Impuesto al activo, etc.

• Si le va bien y su negocio va creciendo; necesita capital de trabajo y por lo tanto tiene que solicitar financiamiento pagando intereses muy altos (si lo consigue en un banco); si no, los intereses pueden ser altísimos.

Pero lo más importante, no se puede pensar que ese tipo de negocios produzca utilidades el primer año de trabajo; es posible, pero requeriría de mucha suerte y de una dedicación de 12 horas diarias seis días a la semana.

B) EMPLEADO

Ésta opción es la más popular. La mayoría de la gente sueña con tener un buen empleo y un buen sueldo. Las desventajas son:

• Que no es dueño de su tiempo. Si quieres tomar un día de descanso o hacer un viaje de fin de semana, no puedes, tienes vacaciones un máximo de dos semanas por año cuando la empresa las otorga, no cuando tú las deseas.

• Que el dinero nunca alcanza. Son muy raras las personas que pueden vivir sujetas a un sueldo fijo y que tiene la disciplina para apegarse a un presupuesto, especialmente si se tiene familia e hijos. Siempre hay gastos imprevistos los días felices son los días de quincena cada mes.

• Que nunca tenemos nuestro puesto seguro, en cualquier ajuste de personal nos liquidan y nos vemos en el terrible problema de estar desempleados y con una familia que mantener.

• Tal vez la más importante de todas sea dedicarle 25 o 30 años a una empresa y darnos cuenta que el reconocimiento que nos dan es un reloj o un anillo barato y un diploma. Después de tantos años de esfuerzo no solidificamos nada que heredar a nuestros hijos. Toda nuestra vida productiva se esfumó, se evaporó.

C) VENDEDOR
Es definitivo que si no se es empresario, el lugar donde hay más dinero y más independencia es el de las ventas. Básicamente hay dos tipos de vendedores:

1. El vendedor a sueldo y comisión recibe un ingreso base y un porcentaje de comisión sobre lo que vende. Tiene la desventaja de que no es dueño de su tiempo. No es él quien pone las metas, está sujeto a una gran presión por parte de la empresa. Es muy difícil que obtenga independencia económica pues le calculan sus comisiones de manera que nunca gane más que sus jefes.

2. El vendedor comisionista es alguien que recibe solamente un porcentaje sobre sus ventas; si vende, gana, si no vende, no gana nada. Éste tipo de ventas te da la oportunidad de tener independencia económica. Aquí no hay trabajo en equipo, la persona que se dedica a esta actividad organiza su propio tiempo y establece sus metas. Tiene que trabajar mucho, visitar a sus clientes y muchas veces la desventaja es que no tiene quien lo motive, pues se siente solo contra el mundo.



¿CUÁL SERÍA LA ALTERNATIVA IDEAL?
La alternativa ideal sería un negocio que te ofreciera lo siguiente:

a) Disponibilidad de tiempo, que cada quien organizara su día como mejor le conviniera.

b) Que pueda ser desarrollado por hombres o mujeres, por jóvenes o por personas maduras, que no sea necesaria una carrera universitaria ni adquirir conocimientos especiales.

c) Que no requiera inversión de un capital importante. Lo mejor sería que la inversión fuera insignificante e inteligente.

d) Lo más importante: que fuera un negocio que produjera utilidades sobre las ventas sin convertirse en vendedor profesional.

e) Que los resultados no sean sólo proporcionales al esfuerzo personal. Que permita recibir bonificaciones adicionales de las ventas de la empresa.

¿ES POSIBLE RECIBIR COMISIONES IMPORTANTES SOBRE VENTAS, SIN SER VENDEDOR PROFESIONAL?

No solo es posible, sino que éste sistema existe desde hace más de 50 años en Estados Unidos. En México fue introducido por primera vez hace 32 años.

Un genio de la Mercadotecnia lo inventó. Lo probaron y funcionó. Mucha gente en el mundo está ganando dinero con este sistema. En Japón está revolucionando el comercio. Hasta un niño sabe que para que un negocio funcione bien, tiene que haber ventas. El problema es que la mayoría de la gente no quiere vender. Tiene miedo, inseguridad o piensa que es humillante.

Este negocio cambia la perspectiva: si no quieres convertirte en un vendedor profesional, entonces compra lo que tú necesites y dile a otras personas que hagan lo mismo. Si haces esto, se puede “tejer” una red de consumidores donde todos compran y todos ganan. Una red no es una estructura piramidal donde nada más los de “arriba” ganan, una red es una estructura plana. La Mercadotecnia Moderna ha creado el sistema que, haciendo uso de todas las ventajas de comunicación que están a nuestro alcance, permite generar ingresos a la vez que cada quien puede administrar el tiempo según su conveniencia, es decir, trabajar las horas del día que más le convengan.

A esa manera de comprar y vender productos se le llama RED.

¿POR QUÉ SE HA POPULARIZADO TANTO ESTE SISTEMA?

Hay muchas razones; tal vez la más importante es que sin hacer ninguna inversión y sin tener conocimientos especializados y experiencia, cualquiera puede convertirse en empresario y disfrutar de independencia económica.

Otra es que una buena y sólida empresa con una gran variedad de productos permite que toda la familia participe en el negocio. De esta manera no solo es más disfrutable sino que logra que al tener metas y responsabilidades compartidas, la familia se una y se apoye.

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS PIENSAN QUE TODOS LOS SISTEMAS SON IGUALES, QUE TODOS SON VENTAS EXCLUSIVAMENTE?

El mundo y el ingenio humano evolucionan y provocan cambios que afectan nuestra forma de vida y los sistemas que hacen que nuestra sociedad funcione. Nunca antes hubo como ahora una conciencia de lo importante y lo poderosos que es el individuo, el ser humano, para cambiar y mejorar las circunstancias de su entorno. De aquí nacen muchas cosas, entre otras, un nuevo sistema de mercadeo a nivel mundial que le da a la persona una oportunidad casi ilimitada de crecimiento, de desarrollo de su potencial, anteriormente, el sistema RED no existía. La manera de comercializar era conocida como ventas directas o ventas casa por casa. En México todavía hay personas que piensan que ambos sistemas son lo mismo. Apreciación que dista mucho de la realidad:

Las diferencias son muchas:

El sistema de ventas tradicional es algo que ya está obsoleto. Su base es el esfuerzo personal de ventas, de ahí el nombre de ventas casa por casa. Tiene la gran desventaja de que la compensación económica va en proporción al esfuerzo personal de cada quien.

La única manera de que alguien pueda asegurarse un ingreso es vendiendo. La empresa factura al distribuidor a un precio con descuento y éste revende a precio público.

Generalmente se le vende a la gente que se le tiene más confianza y acaba siendo un sistema para vender a los amigos. Cuando éstos están atendidos, el mercado se hace limitadísimo y si se quiere crecer hay que tocar puertas de gente que no es conocida. Esto hace que mucha gente rehúya este tipo de negocio pues siente pena de llamar a puertas de gente que no conoce y de ninguna manera se quiere arriesgar a que le cierren la puerta “en la nariz”.

Todos en el fondo, tenemos un gran miedo al rechazo y mucha gente prefiere seguir pasando apuros económicos que exponerse a esta experiencia. Expandir el negocio de las ventas casa por casa más allá del círculo de amigos es algo que poquísimas personas pueden lograr. Otra desventaja de éste sistema es que es una estructura piramidal. Se trata de buscar más personas que quieran vender, o al menos que estén dispuestas a intentarlo, para de ésta manera, escalar más alto en su propia pirámide y ganar comisiones adicionales sobre el pequeño grupo que cada quien recluta. Muchas personas abandonan la idea de reclutar al darse cuenta que nadie quiere andar vendiendo de puerta en puerta y se dedican simplemente a vender.

Si alguien logra formar un grupo de personas que venda, tendrá la responsabilidad, si quiere que le produzcan utilidades adicionales, de supervisarlas y apoyarlas, muchas veces hasta hacer el trabajo por ellos: motivarlos, a veces hacerles cenas o comidas, a pesar de lo anterior, más de uno piensa que todo esto se hace con un interés económico pues saben que un porcentaje de tu trabajo beneficiará a la persona que está arriba en la pirámide.

Esta organización genera sentimientos de envidia o celos, y se debe tener especial cuidado de no herir nunca los sentimientos de nadie, pues esto puede ser la causa de que el grupo pierda su moral y de desintegre.

Debido a lo anterior, lejos de disponer de tiempo libre y de organizarlo a conveniencia de cada quien, a veces se convierte en un trabajo esclavizante, pues no es posible negarle atención ni a los clientes ni a los distribuidores de la pirámide en el momento que lo deseen, a cualquier hora del día o de la noche so pena de perder a uno u otro. Tal vez por esta razón más del 80% de las personas dedicadas en México a la venta directa son amas de casa. Se desperdicia el potencial inmenso de hombres, muchachas y muchachos que no encuentran cabida en este tipo de negocios.

Debido a sus limitantes, éste sistema ha sido sustituido por otro más simple y más moderno, más actual, que hace uso de la tecnología y el nivel de comunicación que tenemos actualmente. Un sistema que tiene un principio muy simple: puedo obtener los ingresos que necesito con el 100% de mi esfuerzo, pero también lo puedo lograr más fácilmente con el 1% del esfuerzo de 100 personas.

Contrariamente a la pirámide, RED, como su nombre lo indica, es una estructura plana. Nadie está más arriba que otro, elimina de esta manera el sentimiento de inferioridad o superioridad. RED es una estructura de convivencia humana.

RED no son ventas directas ni mucho menos ventas casa por casa. Es un concepto moderno de comercialización donde hay miles de personas que compran productos y la empresa reparte todo lo que hubiera gastado en publicidad, mayoristas, detallistas, etc. En forma de comisiones para sus consumidores.

RED NO SOLO ES UNA ORGANIZACIÓN DE VENDEDORES, ES TAMBIÉN UNA INMENSA RED DE CONSUMIDORES

Una persona que participa en este tipo de organizaciones también puede vender productos si así lo desea; de hecho en México muchos lo hacen. Sin embargo si se entiende bien el concepto, vender puede ser contraproducente pues en poco tiempo los clientes absorberán todo el tiempo disponible del distribuidor y este se convertirá en un mensajero que da servicio de entrega de producto y cobranza dejando a un lado por falta de visión, el verdadero negocio.

Un distribuidor de RED debe vender, pero sus ventas deben tener el fin adicional de convertir a ese cliente en un distribuidor, y esta es la manera de tejer una RED exitosa y duradera.

La gente se sorprende cuando un distribuidor la contacta no para vender un producto, sino para venderle una idea, un concepto que pueda traerle bienestar. Estamos acostumbrados a que alguien se nos acerque para vendernos algo que le va a dejar algún beneficio. Pero nos impacta cuando simplemente nos quiere dar a conocer algo que puede ser una gran oportunidad: Nos va a decir cómo podemos ganar más dinero y, ¿a quién no le interesa eso?

¿POR QUÉ SE LLAMA RED?

Se llama así porque los efectos de la labor de una persona se multiplican explosivamente y le benefician en varios niveles o generaciones de compradores.

Si una persona inscribe en el negocio a 10 distribuidores y éstos están perfectamente al tanto de cómo funciona el sistema, cada uno hará algo similar o patrocinará a un mayor número de distribuidores. Esto sería un segundo nivel. Ellos llevarían el programa a un tercer nivel de distribuidores y estos a su vez a un cuarto y así sucesivamente.

El sistema ofrece generalmente una compensación hasta un quinto o sexto nivel. Se tiene que entender que nivel, no quiere decir que estén abajo o arriba de nadie, así se le llama, pero se puede hablar también de generaciones y tal vez sería más correcto.

A manera de ejemplo. Una persona que entiende correctamente el sistema y que crea que tenga confianza en la empresa, puede patrocinar a 10 buenos distribuidores que harán lo mismo, de manera que su segundo nivel o generación pueda tener 100 distribuidores que tal vez no conoce y que posiblemente vivan en otras ciudades. Al llevar eso al quinto o sexto nivel podrá contar con una red de distribuidores de varios cientos de miles de personas de las cuales está obteniendo un porcentaje de ganancia.

Otra ventaja RED, es que no se necesita supervisar la labor del grupo. La computadora de la empresa dará reportes periódicos de su comportamiento en cuanto a productividad, se refiere. La empresa también promoverá eventos motivacionales y de entrenamiento tanto locales como nacionales. Es muy difícil para un distribuidor supervisar un grupo de dos o tres mil personas repartidas por todo el país; pero para eso cuenta con el apoyo total de la empresa.

Por lo anterior, las funciones que una persona tiene que realizar para lograr los ingresos que puedan llegar a cifras asombrosas, son básicamente dos: comprar para su propio consumo, productos a la empresa y, vender con el fin de inscribir al mayor número de personas como distribuidores.

Es tan simple que no parece creíble, sin embargo hay muchas gentes que ganan cantidades de dinero y viajan por el mundo extendiendo su red más allá de las fronteras de su país. RED es una actividad empresarial. Es el único sistema que puede convertir a alguien en empresario sin la monstruosa inversión que se requiere y sin dolores de cabeza que tiene que pasar un empresario tradicional.


LA FILOSOFÍA ATRÁS DE ESTE SISTEMA SE PUEDE RESUMIR EN UNA FRASE: “GENTE AYUDANDO A GENTE A AYUDARSE A SÍ MISMA”

Como en todo, es necesario tiempo y dedicación. Cualquiera que diga que sin trabajar y sin esforzarse se pueden obtener ingresos millonarios en dos o tres meses, es alguien que no está hablando con la verdad. Es necesario trabajar, pero siempre se tendrá un equipo de apoyo.

EL ESTÍMULO DE TRABAJAR EN UN EQUIPO CON MENTALIDAD GANADORA ES INAPRECIABLE

Hay muchos aventureros de RED. Compañías que nacen de un día para otro cuyos orígenes no son muy transparentes. Para trabajar en este sistema es necesario saber quien está atrás de la empresa; con que respaldo económico cuenta, que trayectoria de éxito empresarial posee el equipo de personas que dirige la operación, que proyecciones tiene y cuál es su filosofía.

Un distribuidor de RED es un promotor de bienestar propio y del prójimo. Es alguien que ofrece una esperanza, una posibilidad, un camino que pueda traer un cambio total en la vida de una persona o una familia.

Es necesario que esté entregado, que crea, que trabaje con entusiasmo, optimismo y confianza. Lo anterior solo puede ser posible cuando se sabe quien o quienes son los que dirigen y que fines persiguen.

Tiene que ser una empresa seria, sólida, que conozca la idiosincrasia, las motivaciones de la gente del país o de la región en particular. Establecida para durar. Una empresa que de la seguridad que se pueda hacer una carrera trascendente y no solo una aventura de unos cuantos meses que resuelve un problema temporal. Una empresa que forme lideres y que ofrezca la posibilidad de que alguien que se inscriba como distribuidor para iniciar su red pueda escalar niveles de liderazgo ejecutivo a nivel nacional e internacional.

¿SE PUEDE SATURAR EL MERCADO?

Cuando se trata de establecer una cadena de distribuidores que vendan productos a un grupo de clientes o consumidores, se puede pensar que si algún día todos son distribuidores no tendrán nadie a quien venderle.

Eso no es el caso en RED, aquí lo que se busca es que todos sean distribuidores porque sus ganancias no provienen solo de las ventas sino de los consumos, o sea de lo que cada quien compra. México tiene casi 90 millones de habitantes. Su población se duplica cada 40 años aproximadamente.

Si se considera que el 50% son campesinos o personas sin posibilidades de consumo, quedan 45 millones. Esto sería alrededor de 9 millones de familias (supongamos familias de 5 personas promedio). Actualmente no hay mas 500,000 personas involucradas en RED muchas de las cuales andan buscando la compañía ideal.


ALGUNOS MALENTENDIDOS DE RED

Hay muchas cosas elementales de RED que en México no se han entendido:

1) RED es una oportunidad ideal de asegurar tu futuro y prever cualquier eventualidad financiera. La manera de iniciarse es como una actividad de tu tiempo libre. Como consumidor, vendedor y reclutador. El problema es que en México no prevemos el futuro, vivimos al día y para el día. Enfrentamos el problema cuando ya lo tenemos encima y entonces es mucho más difícil resolverlo.

2) Si RED es entendido (como sucede con la mayoría) como una actividad para obtener resultados inmediatos, entonces toda la perspectiva cambia. Es necesario vender para ganar dinero rápido. Los recursos que se necesitan de manera inmediata solo pueden obtenerse vendiendo. El ansia o la necesidad de ingresos en el corto plazo hacen que se trate de reclutar gente con una óptica egoísta, se pretende hacer una red que produzca mucho dinero rápidamente y sin trabajar, este tipo de actitud es detectada rápidamente por el prospecto. La consecuencia de esto es el “choteo” en el que puede caer RED y con este “entendimiento” del programa, se recluta también a gente que tiene el problema encima y con necesidades económicas apremiantes. Desde luego estas personas deben esforzarse muchísimo más y trabajar incansablemente, cosa que pocos quieren hacer.

3) El error fundamental es que se “vende” un programa diseñado para un tipo de mercado y necesidad, a gente que tiene otras necesidades y busca soluciones en el corto plazo. Lo importante es tener en mente lo siguiente: hacer una red traerá ingresos a mediano plazo, vender produce resultados inmediatos.

4) la gente no entiende RED como algo sólido y duradero (ha sido engañada muchas veces) y trata de ganar dinero rápido y fácil porque cree, o cree saber, que en cualquier momento el “negocio” truena. Por eso la RED en México es una estructura tan volátil.


DUPLICACIÓN: COMO TRABAJA RED
Duplicación significa doblar. Te puedo dar un millón de dólares ahora mismo o también un centavo que se doble diariamente durante 30 días.

¿QUÉ ESCOGERÍAS?

Si escogiste el millón de dólares te equivocaste rotundamente, la segunda opción (el centavo) parece despreciable y de hecho lo es en el corto plazo.
Después de 5 días solamente tendrás 16 centavos (bastante decepcionante):

1 día 1 centavo

2 día 2 centavos

3 día 4 centavos

4 día 8 centavos

5 día 16 centavos

Después de 15 días tendrás 163.84 dólares

En el día 19 tendrás 2,621.00 dólares; en el día 25 (solamente faltan 5 días para que se acabe el plazo) tendrás un poco más de 167,000.00 dólares, el día 28 tendrás 1’340,000.00 dólares. Finalmente el día 30 tendrás 5’368,709.12 dólares este es el fabuloso principio atrás de RED.

¿CÓMO ESMPEZAR UN SÓLIDO NEGOCIO DE RED?
¿Crees que sea posible encontrar una persona al mes en busca de una oportunidad, de una vida mejor?

UNA PERSONA AL MES, ESO ES TODO

Una vez que la involucres en el programa, te conviertes también en un maestro. Lo vas a ayudar a que en un mes él encuentre a otra persona en busca de una oportunidad. De esta manera, al final del segundo mes TU habrás involucrado a dos personas y tu primer ingreso habrá patrocinado a la vez a una persona. Tendrás, por lo tanto, un grupo de cuatro personas: TU y tres más. Al final de un año tu habrás patrocinado personalmente a 12 personas. Una cada mes. Y cada una de ellas habrá patrocinado a un persona por mes.

Lo asombroso del sistema de duplicación es que enseñando a una persona a patrocinar a otra una vez al mes, al final de año tendrás 4,096 personas en tu organización.

Claro, como dice el dicho: “no todo lo que brilla es oro”. Sabemos que no todos tenemos el mismo deseo de tener éxito. No todos estamos dispuestos a trabajar y a pagar el precio.

Ahora vamos a pensar algo muy malo que puede pasar: el 90% de tu organización fue gente que se dio por vencida y dejó de trabajar. Te quedan aún más de 400 personas activas que están usando y vendiendo el producto. Pero además estas 400 personas están reclutando una persona al mes, que a su vez hace lo mismo. ¿Te imaginas lo que puede suceder en tu segundo o tercer año?

ALGO SOBRE VENTAS Y VENDER
Una cosa muy importante de la cual debemos darnos cuenta es que el camino hacia la realización económica es aprender a vender. Para la mayor parte de la gente se presenta una gran resistencia a considerar siquiera la posibilidad de iniciar una carrera en la profesión de ventas. Tenemos la idea equivocada de que la persona que se dedica a vender es porque no consiguió otro tipo de trabajo y tuvo que aceptar lo único que le ofrecieron. La mayoría tiene tan poca estima por lo que cree que es vender, que solo con escuchar la palabra se produce una reacción de rechazo o desagrado.

Las ventas no se reducen como mucha gente cree, al intercambio comercial de un artículo, un producto o un servicio por una retribución económica. Este es consecuencia de una venta que ya se efectuó pero no es la venta en sí. Vender no es solo una actividad comercial o una carrera universitaria, ni siquiera una forma de ganarnos la vida. Vender es una actividad de vida. Somos vendedores por necesidad. Todos tenemos que saber vender para poder sobrevivir y entre mejor realicemos esta actividad, mejor y con más satisfacción viviremos.

El hijo consentido en un hogar al que le cumplen todos sus caprichos tiene una sola diferencia con el resto de sus hermanos: es mejor vendedor. Si los hermanos en lugar de quejarse de sus privilegios se dieran cuenta donde está “el truco” también serían consentidos, hay un dicho muy popular, y todos los dichos tienen mucha sabiduría, que dice: “al que no habla Dios no lo oye”, la habilidad del vender es la llave que abre todas las puertas en la vida. Todos somos vendedores nos guste o no.

Para conseguir un buen trabajo tenemos que sabernos vender debemos tener la habilidad para hacer ver que podemos hacer ese trabajo mejor que los demás, y ese tipo de venta debemos saber hacerlo con categoría, con clase, entre mejor es el puesto al que aspiramos requiere más de ese “toque” especial.

Siempre que luchamos por conseguir algo que valga la pena tendremos que hacer una labor donde se aplican todas las técnicas necesarias para realizar una venta, aunque el trabajo que vamos a desempeñar no se relacione directamente con la venta de un producto.

EL PRODUCTO MÁS IMPORTANTE SOMOS NOSOTROS Y DE NUESTRA HABILIDAD PARA SABERLO VENDER DEPENDE EL BIENESTAR PROPIO Y EL DE NUESTRA FAMILIA.

De manera que una persona que piensa que tiene poca aceptación, se debe al hecho de que tal vez crea que no tiene nada valioso que vender. Esto es un problema de auto imagen, y es la raíz de la inseguridad en la mayor parte de quienes dicen: “yo se vender”.

No hay ninguna empresa que subsista si no hay ventas y las empresas más exitosas, no importa si es una fábrica de automóviles o un restaurante, son aquellas en las que TODOS sus empleados son vendedores aunque no estén en el “área de ventas” empezando desde luego por el dueño o director general.

Muchas personas evaden de tal forma el involucramiento en algo que sean ventas, que consideran que la actividad que desarrollan en una empresa está exenta de la responsabilidad de tratar con gente.

“Yo estoy en contabilidad”, “yo en producción”, “yo estoy en finanzas”… si hay ventas o no, “me vale” esa es responsabilidad de los vendedores, no se dan cuenta de que si no hay ventas tampoco hay contabilidad, producción o finanzas.

La diferencia entre un país económicamente fuerte y uno débil no está solamente en el hecho de tener recursos naturales y costas sino en la habilidad de ventas de su gente. En su autoestima, en su autoimagen. Hasta el conocimiento de Dios depende de la habilidad de sus vendedores. La religión, cualquiera que sea, avanza gracia a la labor de ventas de los evangelizadores. Entre mejor es el “vendedor” mejor comprendemos el concepto de Dios. Entre más entienda que es lo que Dios quiere de mi y del mundo, seré un mejor yo, y habrá un mejor mundo, y eso depende de la persona que me está “vendiendo” a Dios.

El mundo avanza, la civilización llega a todos los rincones del planeta gracias a los vendedores. Las personas más destacadas del mundo. En cualquier actividad, son supervendedores. La profesión de las ventas no solamente es algo digno sino la profesión más importante. Nada funciona si no hay un buen vendedor que lo apoye. Si la mayoría de la gente, en lugar de quejarse, ver con envidia a los que tienen éxito y esperar inútilmente que alguien venga a hacerles justicia, se dieran cuenta de que los “niños consentidos” del mundo lo son porque se saben vender, en lugar de llorar y sufrir una vida llena de carencias empezarían a tener una actitud de vendedor. Las ventas no son una ciencia oculta, es sentido común (el menos común de los sentidos dicen algunos sabiamente). Todos tenemos acceso a la llave que abre las puertas del éxito si “volteamos la moneda” y vemos la otra cara, una cara donde hay un mejor “yo” un mejor “tu” y un mejor mundo.

RED COMO APOYO AL CONSUMIDOR

Es definitivo que el sistema de mercado moderno tiene graves fallas, las tienen en Estados Unidos que es el país de comercio por excelencia y con mayor razón en un país en vías de desarrollo como el nuestro. Los productos tradicionalmente llegan a nosotros por medio de una red de detallistas que son las tiendas donde adquirimos lo que necesitamos, ya sea la miscelánea de la esquina o los grandes supermercados y almacenes. Sin embargo, aun en las grandes ciudades esta red de tiendas de servicio es altamente deficiente y no alcanza a cubrir las necesidades de los compradores que muchas veces tienen que transportarse grandes distancias para adquirir lo que necesitan.

Además de lo anterior hay una gran cantidad de productos que no son accesibles en estas tiendas, pues solamente distribuyen artículos tradicionales que son apoyados por una costosísima compañía publicitaria. Entonces los consumidores no pagan solamente el valor del producto sino el tiempo de radio, televisión (los consumidores pagan las telenovelas) y anuncios en revistas (todas las revistas son financiadas por los consumidores).

Cuando un consumidor adquiere un producto el mayor porcentaje del dinero que paga por el va a dar a bolsillos de las agencias de publicidad, a mantener las redes de radio y televisión y a financiar las revistas y periódicos. Este dinero no tiene que ver nada con los costos de producción y la calidad del producto. Por lo anterior todos los productos están sobre preciados y entre más publicidad tienen más sobre preciados están.

RED ofrece inmensas ventajas. La primera de ellas es que debido a su poder de penetración al ofrecer la oportunidad de ganar dinero con inversión insignificante, permite que una inmensa cantidad de gente se involucre y por esa razón es posible que todos los consumidores tengan acceso a productos de muy alta calidad. La oferta de estos productos llega directamente a la puerta de cada consumidor, aun de los que están en zonas alejadas de los centros urbanos importantes.

El crecimiento explosivo de nuestra población y como consecuencia, el crecimiento desordenado de nuestras ciudades, hace que sea imposible que a través de los sistemas de comercio tradicionalmente el público tenga acceso a nuevos productos que ofrece la ciencia y la tecnología. No hay manera de poner un centro comercial en cada esquina. Este problema lejos de tender a mejorar se hace peor cada día. La solución del futuro (y del presente) es la RED. Por otro lado, debido a que los medios publicitarios son cada días más caros los productos también suben de precio sin que esto sea justificado por un aumento en la calidad y en beneficios.

RED ofrece productos de calidad a precios accesibles llevados a la puerta de la casa por gente que está preparada y enterada, que conoce lo que vende. Los productos están garantizados y cuando por alguna razón no está plenamente satisfecho puede recuperar si dinero o pedir más asesoría con respecto a lo que compró, una cosa que no hace el comercio tradicional pues ahí no hay devolución de nada, y las personas que venden, muchas veces no conocen los productos que la tienda comercializa. Las compañías con Mercadotecnia en RED compensan generosamente a sus distribuidores.

Una de las bases del éxito es lo que se conoce como Plan de Compensación. Al no ser necesario la publicidad, pues cada distribuidor lo hace más que sobradamente, los ahorros millonarios que se tienen se usan para premiar el esfuerzo del distribuidor.

Este plan distribuye por toda la RED el dinero que no gasta en publicidad y en descuentos a las tiendas e intermediarios. Los beneficios pueden ser enormes para quien construye una red exitosa.

EN UNA RED TODOS COMPRAN, TODOS VENDEN Y TODOS GANAN
Con apoyo de la empresa cualquier persona puede convertirse en un comerciante exitoso ayudando a más gente a hacer lo mismo.

La verdadera filosofía de RED es ayudar a la mayoría de la gente a salir de sus problemas económicos.

DE APRENDIZ A EXPERTO

La RED tiene solamente dos aspectos operativamente hablando, ambos son importantes e indispensables. Es necesario vender y es necesario reclutar. No hay en el mundo ningún sistema o fórmula que sea infalible para traer a nuestra vida lo que deseamos: éxito y felicidad. RED no es excepción, sin embargo, es una herramienta valiosísima que bien utilizada puede significar el gran cambio en la vida de una persona o una familia.

RED es una idea convertida en realidad tangible producto de la necesidad creada por el mundo complejo en el que vivimos. Los seres humanos hemos desarrollado una multitud de inventos y satisfactores que tienen como objetivo el hecho de que podamos disfrutar más la existencia. Tal vez una de las más grandes invenciones sea el sistema RED pues es la fuente que puede permitir a cualquier persona obtener los ingresos necesarios para comprar los satisfactores que necesita.

Ninguna herramienta funciona por sí misma, es necesario aprender a manejarla. Primero pasamos por la etapa de aprendices y así vamos ascendiendo hasta convertirnos en expertos.

Un experto tiene tanta habilidad, producto de años de práctica, que hace aparecer como algo muy sencillo lo que para un aprendiz es complicadísimo.

El aprendiz casi siempre enreda mucho más las cosas, el experto las simplifica porque ya pasó por todas las complicaciones del aprendiz y sabe que no funcionan. El experto puede guiar al aprendiz, pero no puede hacer las cosas por él, no puede vivir su vida.

El aprendiz tiene que desear aprender, debe tener por objetivo volverse experto. Los resultados, la poca productividad del aprendiz, a veces causan desanimo pero no es la herramienta la que no funciona, es la falta de experiencia para manejarla adecuadamente y sacar el máximo provecho de ella. Hasta la más sencilla de las herramientas, un martillo por ejemplo, requiere práctica y muchas veces el precio que hay que pagar son dedos magullados y ¡cómo duelen!

La motivación para volverse experto es doble: la satisfacción de hacer bien lo que hacemos y la recompensa que recibimos por hacerlo.

En la RED la recompensa se la otorga el experto a sí mismo. Ser experto produce grandes cantidades de dinero. Estas cantidades de dinero son solamente para los expertos y cualquiera puede serlo si no avienta el martillo a pesar de los machucones en los dedos. La RED no es un milagro al alcance de los que no quieren luchar. Este tipo de milagros no existen.

Las dos actividades de RED, vender y reclutar, son de hecho lo mismo: vender.

Reclutar es vender una idea, una filosofía, un principio, una oportunidad y para hacer esto hay que vendérselo primero a uno mismo. Si se trata de vender algo en lo que no se cree, se está realmente engañando a la otra persona y esto nunca funciona. “No necesitas trabajar, solamente inscribes a los más que puedas y luego siéntate a ver la televisión y esperas tus cheques”.

• “No necesitas vender nada”

• “Lo bueno de mi compañía es que nadie tiene que vender”

• “Todos te vamos a ayudar, tu no necesitas hacer nada”

¿Por qué hacer el esfuerzo tratando de involucrar a los que no quieren trabajar habiendo tanta gente que si quiere hacer el esfuerzo? ¿Por qué buscar tantos argumentos para animar al que quiere ser engañado con la idea de obtener algo por nada?

Tratar de hacer fácil un negocio invitando y “convenciendo” gente que quiere las cosas fácilmente es, más que hacer crecer el negocio, prolongar una cadena de gente engañada y debilitar lo que se debería fortalecer y que puede beneficiar a una gran cantidad de familias.

La persona que piensa que vender es humillante, debe ser reeducada en lo que realmente es vender. Si no quiere abrir los ojos a la idea de que las ventas son la mejor profesión del mundo no debe involucrarse en la RED. Este es un negocio de ventas donde el primer vendedor y comprador debe ser uno mismo. Es necesario despertar a la idea de que la verdadera felicidad se conquista luchando, haciendo un esfuerzo que al principio, en la etapa de aprendiz, parecerá enorme, básicamente porque no estamos acostumbrados a esforzarnos.

SER UN EXPERTO ES VIVIR EN OTRA DIMENSIÓN, EN LA DIMENSIÓN DE LIBERTADE QUE ES CONSECUENCIA DE LA CONQUISTA DE LOS MIEDOS Y LAS LIMITACIONES, ES PODER DECIRLE A LOS DEMÁS; SI YO PUDE, TU TAMBIÉN PUEDES, PORQUE UN DÍA YO TAMBIÉN CREÍA EN LOS IMPOSIBLES Y EN FUNCIÓN DE ELLOS VIVÍ PERO AHORA SE QUE TODOS LOS OBSTÁCULOS ESTÁN EN NUESTRA MENTE.

La RED es la cuna de una nueva filosofía de la vida. Una filosofía sin limitantes. No hay ningún otro negocio, ninguna otra organización donde se pueda obtener eso.

LA INFLUENCIA DE RED EN LA FAMILIA

América es un continente en explosión demográfica. Nuestras ciudades y nuestros países crecen de manera muy rápida, tal vez demasiado rápida.

La Ciudad de México y su área circunvecina tienen aproximadamente 20 millones de habitantes. Esto es un proceso que llevó casi 500 años. Sin embargo, en los próximos cuarenta años esta población crecerá al doble. Estas personas requerirán de una gran cantidad de servicios y satisfactores.

Dos de ellos son: empleo y acceso a productos de uso diario de calidad a precios justos. Actualmente ya existe una inmensa deficiencia en estas dos áreas.

Cada vez es más difícil conseguir un trabajo bien remunerado.

Hay en la Cd. de México una gran cantidad de profesionales que se han convertido en taxistas debido a que esto les produce más ingresos y una mejor administración de su tiempo que las alternativas de empleo que se les ofrece. Hay más de 20 millones de mexicanos que reciben el salario mínimo que, como está el costo de la vida, no alcanza ni para mantener a un individuo y menos a una familia. Tener un sueldo fijo, cualquiera que sea es vivir limitadamente, soñando en lo que nos gustaría tener y que no podemos pagar.

La RED bien entendida es una alternativa de solución a corto, mediano y largo plazo. Hay gente que piensa que este sistema es algo efímero, temporal y hay que aprovechar la oportunidad rápido, antes de que “truene” o se acabe, cuando aún es novedad. No hay nada más falso que esto. La gente que piensa que en RED hay que ser los primero para ganar, está mentalmente detenida.

La oportunidad que la RED ofrece es un negocio de comercialización sin inversión en el que la preparación académica no es importante.

Los ingresos son proporcionales al esfuerzo de cada quien y la magnitud del negocio es determinada por lo que cada quien necesita o con lo que cada quien esta contento. Los límites los pone el distribuidor, no la empresa.

Una de las preocupaciones más comunes de los padres de familia es el futuro de los hijos. El jefe de familia se angustia pensando ¿qué va a hacer mi esposa si falto yo? O ¿cómo van a salir adelante mis hijos si cada día hay menos empleos y los sueldos no alcanzan para nada?

La herencia más valiosa que unos padres pueden dar a sus hijos es una buena actitud hacia la vida más que bienes económicos. Esos se pueden perder muy fácilmente, pero lo primero es algo que nadie puede quitar y, que permite a un ser humano luchar y triunfar independientemente de las circunstancias externas.

Esta actitud deber ser de optimismo y entusiasmo hacia los retos, buscar siempre el lado amable y alegre de la vida. La vida y el mundo los vemos no como realmente son sino como nosotros nos sentimos. Cuando un niño y un joven aprenden a vivir desde dentro de sí mismo, desde lo mejor que tenemos, que son nuestros sueños y nuestras ilusiones, se darán cuenta de que pueden transformar la realidad y hacerla más transparente y más luminosa. Una actitud similar es la verdadera herencia que debemos dejar a los que vienen después de nosotros.

RED es una invitación a luchar, a no darse por vencido. Los padres verdaderamente exitosos son los más optimistas aun cuando no les sobre el dinero. De esos hogares proviene la mejor semillaza para nuestro mundo. En RED siempre existe clara la posibilidad de que mañana será mejore que hoy. Cada día es una oportunidad para hablar con alguien más para hacer crecer un poquito nuestra red. No es “venderse” por un sueldo que no alcanza, sino la posibilidad de cada día tener menos miedo, cada día crecer más y creer más.

Hay una frase que dice: “mi vida es mi mensaje”. Nuestros hijos no van a aprender de lo que les decimos, van a aprender de cómo vivimos, de cómo tomamos los retos y las alternativas diarias. Aún sin darnos cuenta todos somos los Quijotes de nuestras vidas, en pos de un sueño, luchando contra fantasmas que sólo están en nuestra imaginación. El mundo está lleno de gente pesimista. Esta actitud lo único que produce es desaliento.

Todos necesitamos más Quijotes que nos refuercen la necesidad de soñar con un mundo mejor, que nos inviten a romper las amarras de nuestros miedos para que podamos navegar por el mar de la vida con las velas del optimismo desplegadas a plenitud. Sólo asó podremos sentir que: “mi vida es mi mensaje”

ESO ES RED, GENTE CON UN MENSAJE DE LUCHA, DE ESFUERZO, GENTE AYUDANDO GENTE A AYUDARSE A SI MISMA.

¿EL A-B-C DE RED?

Los seres humanos nos hemos acostumbrado a que todo se nos dé asimilado y estudiado, listo para ser usado. Cuando compramos algún aparato electrónico es difícil que nos tomemos la molestia de leer las instrucciones. Si no funciona o tenemos duda le pedimos a alguien que lea, piense y nos resuelva el problema. Con la modernidad del mundo hemos ido perdiendo nuestra capacidad de analizar y resolver. Vivimos enana sociedad de úsese y deséchese. Una sociedad donde se nos “vende” la idea que todo está garantizado, que el esfuerzo de nuestra parte debe ser el mínimo y que muchas veces, aún sin esfuerzo alguno, podemos obtener resultados.

Hemos hecho de nuestro mundo un enredo y obviamente buscamos la salida más fácil, la solución casi mágica. Creemos que todos los problemas los soluciona el dinero y si alguien nos ofrece la posibilidad de obtenerlo por medio de un sistema infalible, nos incorporamos en conocer a fondo el negocio que vamos a trabajar. ¿Quién habló de trabajar? Nos dijeron que no era necesario entender nada, la empresa hace “todo” por ti; solamente teníamos que inscribir a todo el que pasara por enfrente y, después los grandes cheques empezaban a llegar.

Lo que no pensamos es que cualquier persona que no conoce a fondo su negocio nunca podrá ganar dinero. El negocio más simple que nos podamos imaginar requiere conocimiento y dedicación. Nadie se puede hacer rico trabajando 2 ó 3 horas diarias.

RED es un negocio. El más simple de los negocios sin duda alguna. El único negocio donde prácticamente sin inversión y sin riesgos CUALQUIER PERSONA puede aspirar a tener éxito económico y crecimiento como ser humano. Es cierto que la empresa tiene que dar TOTAL apoyo al distribuidor y este total apoyo consiste entre otras muchísimas cosas, en tener productos de consumo (de compras repetitivas) de excelente calidad a precios accesibles; en el manejo de toda información necesaria, con sistemas de cómputo muy sofisticados, que el distribuidor requiera, entrenamientos y capacitación sobre los productos que vende y el entendimiento de su plan de compensación (pago por comisiones y premios) que de por si es complicado, y muchos otros apoyos y ayudas. La empresa da “todo” el apoyo pero no puede hacer el trabajo del distribuidor.

Si, es cierto que se puede llegar a ganar mucho más dinero que en casi todos los empleos (que cada día son más escasos). También es cierto que es mucho más divertido que el trabajo rutinario que la mayoría realiza, y también que podemos disponer del tiempo como más nos convenga. Estas dos inmensas ventajas hacen de RED una oportunidad fabulosa aunque nunca lleguemos a ser millonarios. La mayoría de la gente no quiere ser millonaria, quiere ser feliz. Lo que pasa es que piensa que solamente siendo rico se es feliz. Ser felices: libre, y esto sí es alcanzable para todos los que se involucren en RED.

RED requiere de toda tu actividad creativa y en función de tu creatividad serán los resultados. Además la actividad creativa si es compatible con la alegría y la diversión. Descubrir que esto puede ser una manera de vivir y de triunfar, es encontrarle a nuestro mundo viejo una faceta humana.

RED es una oportunidad para cambiar uno mismo y para compartir. Hay una infinidad de cosas que tiene que cambiar para mejorar el mundo en que vivimos y todas están dentro de nosotros. Una de ellas es el egoísmo.

SE NECESITA SER ALGUIEN CON ALCANCES DE GENIALIDAD PARA LOGRAR METAS IMPORTANTES SIN AYUDA Y RESPALDO DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, Y ES NECESARIO SER UN SUPERDOTADO PARA LOGRARLO EN CONTREA DE LOS QUE NOS RODEAN, QUE ES LA SITUACIÓN MÁS COMÚN.

RED es una lancha salvavidas donde cabemos todos, pero una vez dentro de ella tenemos que tomar conciencia de remar con un mismo propósito, hacia un objetivo común y de buscar e invitar al mayor número de personas que se encuentren naufragando a que aborden, que sientan que alguien los quiere ayudar, y que a su vez ellos también pueden ayudar a otros.

¿QUÉ CAMBIO TRAE CONSIGO RED?

RED plantea por medio de un sistema auténticamente revolucionario una alternativa económica para todos. Independientemente de la preparación académica, de la experiencia, de las condiciones socioeconómicas, el sexo y la edad, todos tienen cabida a esta posibilidad.

Las consecuencias de lo anterior tienen un potencial insospechado en los países en desarrollo. Si bien es cierto que RED se inventó y se desarrolló inicialmente en Estados Unidos, al pasar a establecerse en países menos desarrollados, sus posibilidades, toman otra dimensión.

Ya no es la oportunidad de ganar más dinero lo único importante ni la motivación básica para involucrarse en el negocio.

También lo es el hecho de encontrar un significado a la vida, sentir que se forma parte de un cambio, que se está participando activamente en la evolución de la sociedad y sobre todo, que el mundo injusto en el que vivimos, donde aparentemente la riqueza está tan mal distribuida, pueda ser transformado en la medida que a todos se les brinde una oportunidad auténtica, limpia, transparente.

La perspectiva que se tiene de RED en México y en otros países en vías de desarrollo es más plena, más completa y un tanto, más excitante que la de ser simplemente un medio más moderno de comprar y vender.

Hoy por hoy el únio sistema que existe en el mundo que ofrece la oportunidad de que cada quien tome lo que merece, es la RED. Claro tomará más (hará su negocio más exitoso) en la medida que crea que merece más.

El cambio más dramático entre la RED en un país desarrollado y en uno en vías de desarrollo, es que este último la RED es un instrumento de cambio interno, mental, no sólo un mecanismo de comercio.

Una empresa de RED sus directivos, su estructura humana, adquiere un compromiso para TODOS sus distribuidores. Esto implica una gran responsabilidad. Prometer por prometer, no tener todos los elementos necesario para apoyar decidida y ampliamente a sus distribuidores, es desperdiciar una bella oportunidad de participar en un cambio social tan necesario en nuestros días.

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